dimarts, 13 d’octubre del 2015

Presentación al curso "Seguridad TIC y menores de edad para educadores"

Buenas tardes,

Acabo de empezar el curso de "Seguridad TIC y menores de edad para educadores" en el que estudiamos y analizamos diferentes situaciones y problemáticas que niños y adolescentes pueden encontrarse en las redes sociales las cuales le pueden afectar su desarrollo personal.

Ante la pregunta planteada de si:


¿Consideras que estamos preparados para “educar” y acompañar a nuestros menores en el uso de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) e Internet?

Creo que en general los padres y educadores no estamos lo suficientemente preparados para "educar" y acompañar a nuestros menores en el uso de las TIC e Internet, ya que la velocidad en la que el mundo de la red evoluciona se nos escapa de las manos. No obstante, tenemos que potenciar la prevención ya que actualmente ésta es la herramienta más eficaz de que disponemos. 

Así pues, resulta de gran interés la realización de cursos de formación que nos permitan ampliar nuestros conocimientos en este campo, con el fin de poder ayudar a los menores y fomentar un uso correcto de las TIC e Internet.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada